Medio Ambiente

IMG-20180422-WA0003
IMG-20180422-WA0003

press to zoom
IMG_20190928_123858
IMG_20190928_123858

press to zoom
IMG-20180422-WA0003
IMG-20180422-WA0003

press to zoom
1/2

Asesoramos en asuntos relativos al Derecho del Medio Ambiente, en coordinación activa con nuestros clientes y técnicos colaboradores, para la obtención de los títulos ambientales necesarios para el desarrollo de sus actividades, y la asistencia en todo tipo de expedientes administrativos, incluidos los sancionadores, y procedimientos judiciales en materia medioambiental.

  • Declaración de Impacto Ambiental y Autorizaciones Ambientales Integradas (AAI): intervenimos en procedimientos de autorización, aprobación y control de proyectos sometidos a evaluación de impacto ambiental para la obtención por el órgano ambiental de la necesaria AAI previa al otorgamiento de licencias municipales de actividad clasificada y otras autorizaciones.

  • Recuperación de suelos contaminados inventariados: asesoramos en actuaciones de descontaminación de suelos para la obtención de la declaración de calidad del suelo, con elaboración de informes jurídicos y defensa en procesos judiciales.

Asesoramiento y asistencia jurídica en expedientes medio-ambientales y su defensa judicial, en coordinación  activa con los clientes y técnicos colaboradores del Despacho en esta materia 

  • Gestión de residuos: asistimos en  procedimientos relacionados con la gestión de residuos y la responsabilidad medioambiental.

  • Contaminación ambiental: asesoramiento en materia de contaminación ambiental y reclamaciones o denuncias por ruidos.

  • Autorizaciones sectoriales en dominio publico: actuamos en expedientes de otorgamiento de autorizaciones sectoriales en dominio público portuario, marítimo terrestre, hidráulico, viario, ferroviario, aéreo etc., incluida su defensa judicial.

  • Deslindes de Costas: intervenimos en procedimientos de deslindes de costas y delimitación  de zona marítimo terrestre y su servidumbre de protección.

  • Defensa en expedientes sancionadores de naturaleza ambiental, llevando a cabo alegaciones en fase de instrucción (iniciación del procedimiento y propuesta de resolución) y recurriendo, tanto en vía administrativa como  judicial, aquellas resoluciones sancionadoras que en su caso se impongan.